La ministra de Salud y Deportes, María René Castro, realizó la entrega de 3,4 millones de dosis de vacunas antirrábicas de cultivo celular, en el municipio de Arbieto, del departamento de Cochabamba, rumbo a la campaña de inmunización de canes y gatos 2023 que tiene prevista a realizarse en el mes de septiembre.
“Estamos iniciando la entrega en Arbieto, acá llegó el contenedor con las vacunas antirrábicas, vamos a ir distribuyendo a todo Cochabamba y de aquí seguimos hacia Santa Cruz y es así que vamos a llegar a todos los departamentos para que todos los servicios departamentales de Salud (Sedes) cuenten con las dosis suficientes”, explicó la ministra de Salud.
Las vacunas antirrábicas serán distribuidas a los diferentes municipios a nivel nacional con el objetivo de controlar y eliminar la rabia mediante la ejecución de la Campaña Nacional de Vacunación gratuita contra la rabia canina que se efectuará la primera semana de septiembre.
Informó que las vacunas representan una inversión del Gobierno nacional de más de Bs 7,5 millones en la adquisición de más de 3,4 millones de dosis para proteger a las mascotas y humanos.
El Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas Ofidios y Ponzoñosos lanzará el 9 y 10 de septiembre, la campaña de vacunación antirrábica, con énfasis en los departamentos donde se presenta una tasa de incidencia alta de casos de rabia canina: Cochabamba, Chuquisaca, La Paz y Tarija.