El abogado Martin Camacho informó que la mañana de este miércoles una junta médica por orden de un juez cruceño ingresó al penal de Chonchocoro para evaluar la salud del gobernador, Luis Fernando Camacho, sin embargo, el jurista lamentó y denunció que el gobernador del penal y el director nacional de Régimen Penitenciario no permitiron el ingreso de los abogados de Camacho.
El jurista considera que al no estar presentes sus abogados se podría tergiversar el resultado real de la evalucion médica.
“Nosotros no vamos a tocarlo al gobernador (…) cuál es la susceptibilidad del señor Juan Carlos Limpias (director penitenciario) que desde el día de ayer viene mintiendo”, agregó Camacho.
Al penal también se hizo presente el hijo del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada, quien tampoco logró ingresar al penal de Chonchocoro con la junta médica que evaluaría la salud de su padre. Manifestó que tal impedimento se deba a “una orden política” dada a policías y autoridades administradoras del penal situado en Viacha.
Esta evaluación se da después de que el 02 de agosto, el cruceño haya rechazado la realización de una Junta Médica con la participación de al menos 13 especialistas.
En aquella oportunidad, se coordinó la visita de los especialistas en las áreas: reumatología, inmunología, gastroenterología, cardiología, fisioterapia, nefrología, neurología, psiquiatría, proctología, bioquímica, internista, psicólogo forense y rehabilitador.