Luego de conocerse de un segundo video en el que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, asegura estar “lejos” de Bolivia, el viceministro del Interior de Uruguay, Guillermo Maciel, aseguró que las pistas que dio “son las versiones de un delincuente” y son verdaderamente certeras.
“No somos afines a creerle a lo que dice un delincuente. Nosotros trabajamos en base a la inteligencia, a la Dirección Nacional de Drogas, a la cooperación y colaboración internacional que tenemos con los diferentes gobiernos y agencias de fuerzas del orden y de la policía”, afirmó la autoridad uruguaya a un medio de comunicación local.
“Él pretende decir dónde está y dónde no está. No podemos hacernos eco de lo que señala un delincuente”, insistió y espera que lo antes posible caiga detenido y rinda explicaciones frente a la justicia.
Según el viceministro de Interior, Uruguay está en contacto con todos los países del Mercosur por este caso, además de Bolivia.
El pasado fin de semana Marset cuestionó al ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo y le advirtió que si abre la boca “se les complica” a las autoridades bolivianas por la información que maneja, además de solicitar la liberación de las personas inocentes a las que se tienen procesadas.