Caminando por la Vida es una campaña que se ha convertido en una cadena de solidaridad donde participan personas, empresas y organizaciones, jóvenes voluntarias y voluntarios, para llevar esperanza a niñas y niños con cáncer de todo el país, permitiendo sensibilizar a la sociedad en torno a esta enfermedad.
En ese marco, Banco FIE y ONG FIE realizaron el lanzamiento de una nueva versión de la Campaña “Caminando por la Vida” para promover la recaudación de fondos destinados a cubrir el tratamiento de cáncer de niñas y niños en el Hospital del Niño: Dr. Ovidio Aliaga Uría en La Paz, Dr. Manuel Ascencio Villarroel en Cochabamba y el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz, centros especializados de atención en cáncer infantil, que acogen a niñas y niños provenientes de departamentos de Tarija, Sucre, Potosí, Oruro, Beni y Pando. El monto de recaudación alcanzado en la gestión 2022, fue de Bs 1.618.466 estos recursos permitieron coadyuvar en los tratamientos de 293 niñas y niños a nivel nacional, 160 en la Paz y 133 en Santa Cruz.
Esta nueva versión de la Campaña se desarrollará con las tradicionales caminatas, que se llevarán adelante en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, promoviendo distintas modalidades de recaudación, cuyos fondos serán destinados en su totalidad a la cobertura de quimioterapias, medicación, tratamientos y procedimientos especiales, servicios hospitalarios, estudios y análisis intra y extra hospitalarios, insumos, equipamiento y otros gastos para el tratamiento o prevención del cáncer infantil.
“Desde 2018 Banco FIE asumió la responsabilidad y compromiso de toda la organización y desarrollo de esta Campaña, que además de recaudar fondos, genera conciencia y sensibiliza sobre esta enfermedad promoviendo un cambio significativo no solo en la salud de estos niños y niñas, sino en sus familias. La campaña es un movimiento social que une a empresas, instituciones y organizaciones de voluntariado que buscan promover cambios positivos en la sociedad. De esta manera, y bajo un lineamiento institucional que asegura la sostenibilidad de esta campaña, Caminando por la Vida se ha convertido en un ícono del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17 que promueve las alianzas para alcanzar los objetivos, con un alto impacto en la salud de niñas y niños con cáncer”, destacó Claudia San Martín, Gerenta Nacional de Desempeño y Responsabilidad Social de Banco FIE.