La Paz, 13 de enero de 2023 (Radio Splendid).- La Policía Forestal y de Protección al Medioambiente (POFOMA), rescató 34 perros que se encontraban hacinados en una vivienda de la zona de Munaypata de la ciudad de La Paz.
Las autoridades policiales reportaron que los animalitos se encontraban en condiciones del maltrato con aparente desnutrición y expuestos a enfermedades por el hacinamiento en el lugar.
“Por denuncia de los vecinos es que hemos podido hubiera este lugar donde tendrían más de 30 perritos en condiciones infrahumanas, en ese sentido junto con zoonosis y la Fiscalía Departamental, lo grupos animalistas hemos podido rescatar más de 30 animalitos que van a ser reubicados en los albergues”, dijo un oficial policial.
Los vecinos del lugar denunciaron que los perros serian sacrificados para producir salteñas, pues la dueña de la vivienda comercializaría estos alimentos.
Sin embargo, este extremo aún no fue confirmado, la Policía junto a la Fiscalía realiza indagaciones del caso.
“No hemos podido verificar este extremo, pero lo que si hemos podido ver es que la señora abrió letreros en los que decía que vendía tucumanas y rellenos, pero no estaba vendiendo esta mañana”, complementó.