La Paz, 6 de enero de 2023 (Radio Splendid).- El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Oscar Hassesnteufel, indicó que el TSE tiene la obligación de planificar las elecciones judiciales que deben efectuarse en la presente gestión.
“En tanto no se modifique el actual marco legal y constitucional, el Tribunal Supremo Electoral tiene la obligación de planificar las elecciones judiciales que deben efectuarse en la presente gestión”, dijo Hanssesnteufel.
En su criterio, la gran tarea del año 2023 son las elecciones judiciales. Y por ello, ya se tiene elaborado el Plan de Desarrollo de las Elecciones Judiciales, basado en la aplicación de normas, procesos y procedimientos del Sistema de Gestión de Calidad Electoral ISO/TS 54001.
«A propósito de este tema, consideramos necesario que la Asamblea Legislativa Plurinacional pueda realizar la convocatoria para el proceso de postulación y preselección de postulantes, a lo sumo hasta el mes de marzo del presente año, para que 25 días después como manda el artículo 76 de la Ley 026, el Tribunal Supremo Electoral pueda realizar la convocatoria al proceso electoral propiamente dicho», complementó.