La Paz, 15 de noviembre (Radio Splendid). – El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, consideró que no es necesario que se eleve a rango de Ley el Decreto Supremo 4824, que establece que el censo se realizara en marzo de 2024, los resultados y la redistribución serán en septiembre del mismo año.
“No es necesario una Ley para un tema específico, son facultades del Gobierno nacional a la cabeza de Luis Arce, mediante un Decreto llevar el censo de población y vivienda no es necesario llevar una Ley específica”, dijo Céspedes.
La bancada de Comunidad Ciudadana, Creemos y el Comité Cívico de Santa Cruz, pidieron que este Decreto se convierta en Ley para garantizar los resultados y redistribución de recursos antes de las elecciones generales. A lo cual el diputado, cree que con esto se busca que se de impunidad a Rómulo Calvo, Fernando Camacho, Carlos Mesa y Tuto Quiroga.
“Creo y pido no prestarse al juego de la derecha, no tenemos que aceptar los chantajes de la oposición, ministros somos oficialismo, ellos lo que buscan es impunidad, buscan librar de los procesos a Rómulo Calvo, Camacho, Carlos Mesa y a Tuto Quiroga por lo sucedido en el golpe de Estado y por lo que está sucediendo estos 25 días en Santa Cruz”, complementó.