La Paz, 20 de octubre (Radio Splendid).- Los parlamentarios de la bancada del Movimiento Al Socialismo del Beni, a la cabeza del diputado Roque Jonathan Mapaquine acusaron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho de no haber asistido al Concejo Nacional de Autonomías y de «enfrascarse» en su departamento con el objetivo de enfrentar y desestabilizar al país.
«La actitud terca de este gobernador hace que se esté aislando él solo y ahí el departamento tan importante que es Santa Cruz», indicó.
Así mismo, definieron su postura en torno a la fecha de realización del Censo Nacional de Población y Vivienda y aplaudieron su reprogramación. Así mismo criticaron el anuncio del paro cívico que se llevará a cabo el lunes 24 de octubre por parte del Comité Cívico del Beni.
Rechazó el paro cívico y aplaudió las decisiones del Gobernador del Beni, Alejandro Unzueta y del Alcalde de la ciudad de Trinidad, Cristhian Cámara, quienes aceptaron la reprogramación del censo y se opusieron a un paro con fines políticos. Aseguró que los grupos que están acatando el paro están ligados al comité cívico de Santa Cruz y buscan la desestabilización y polarización del país.
«Lastimosamente hay un pequeño grupo en Santa Cruz de la Sierra, la élite cruceña que creé que nuestro departamento sigue siendo el patio trasero de Santa Cruz, nuestro departamento es un departamento autónomo, tenemos nuestras autoridades, tenemos además la libre autodeterminación y las autoridades más representativas han dicho que no van a acatar ningún paro», mencionó.
