La Paz, 27 de septiembre (Radio Splendid).- El juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal negó el incidente de detención indebida presentado por el presidente del comité de autodefensa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), César Apaza, quien deberá continuar encarcelado en el penal de San Pedro, durante seis meses.
“El juez ha determinado, en cuanto a la aprehensión ilegal como probada en parte, a efectos de que se pueda hacer una valoración médica al señor Julio César Apaza Tintaya, a través del IDIF, dependiendo de lo que diga este informe el juez determinará la posible internación o no”, dijo el abogado defensor.
Apaza es el tercer dirigente que se encuentra en la cárcel de San Pedro. El primero fue el máximo representante de los cocaleros orgánicos, Freddy Machicado, que en 24 horas fue aprehendido, imputado y encarcelado. Luego, fue aprendido con el mismo procedimiento el presidente de la Juventud Yungueña, Raúl Uría, y al final el líder del comité de autodefensa.