La Paz, 27 de septiembre (Radio Splendid).- El jefe de bancada nacional del Movimiento Al Socialismo, diputado Gualberto Arispe, pidió a los Ministerios de Gobierno y de Justicia reabrir el caso Terrorismo del 2009, proceso que vincula al expresidente, Evo Morales.
Sin embargo, consideran que el exmandatario trabajó de acuerdo a la Constitución para frenar los intentos separatistas, por lo que considera que, no corresponden juicios de responsabilidades contra las autoridades de entonces.
“En nuestro país el 2009 hubo un intento de separatismo, de dividir a nuestra querida patria. Ante eso, se ha actuado como manda la Constitución Política del Estado. Si están pensando impulsar un juicio de responsabilidades como señalan (desde la oposición), se están equivocando, lo único que se ha hecho es cumplir el mandato de la Constitución de preservar la unidad del pueblo boliviano, como indica el artículo 1”, dijo Arispe.
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) amenazó con impulsar un juicio de responsabilidades contra el expresidente Evo Morales y otras autoridades que, según los opositores, autorizaron la intervención policial en el Hotel Las Américas de la ciudad de Santa Cruz, el 16 de abril de 2009.
