La Paz, 22 de septiembre (Radio Splendid).- Comunarios de Milluni y Villa Ingenio del distrito tres de la urbe alteña, pidieron el resarcimiento de su ganado que fue devorado por perros salvajes. se declaran en estado de emergencia por la pérdida de más 2.000 cabezas de ganado camelido.
“Pedimos el resarcimiento y la repoblación (del ganado) bajo una ley nacional, porque esto no es de ahora, es constante los ataques”, expresó uno de los comunarios.
Los pobladores, indicaron que esta denuncia la presentaron desde el año pasado pero no fue atendida su demanda. Este problema la comunidad la padece desde que se instalo el botadero de basura hace 30 años atrás, además denunciaron que esta situación está empeorando, debido que los perros salvajes están empezando atacar a los comunarios del lugar.
Asimismo, negaron las supuestas acusaciones de los diputados por un supuesto biocidio que habrían realizado los habitantes en esta comunidad.
“Nosotros en ningún momento hemos salido a la matanza de los animales salvajes, (…) como pobladores del campo hemos perdido bastante ganado en la comunidad, entonces los hermanos activistas que dicen ser defender a los animales salvajes, entonces que se lo vayan a recoger”, dijo uno de los pobladores.
Por otro lado, el diputado Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, que denunció el caso de biocidio en el botadero de Villa Ingenio, negó haber acusado a los comunarios como participes de este hecho.