La Paz, 20 de julio (Radio Splendid).- Ante la fuerte crítica por haber realizado la verbena paceña en plena quinta ola de la pandemia, el concejal municipal, Oscar Sogliano, negó que esta actividad haya sido una fuente de contagio masivo, pese a que la Alcaldía haya registrado más de 70 mil personas que asistieron al festejo por las fiestas julianas.
La verbena contó con 412 artistas, 16 grupos de música y 11 elencos de danza, la Alcaldía contabilizó más de 70 mil personas que asistieron como mínimo durante las 13 horas continúas por el aniversario de La Paz, en el que también se consumió bebidas alcohólicas.
“Somos el municipio que tiene mayores índices de vacunación del todo país (…) eso nos ha permitido instalar un plan que ha sido exitoso y ha sido replicado en todos los municipios, en todos los departamentos”, dijo Sogliano.
La primera verbena realizada después de la pandemia obtuvo críticas por el partido Movimiento al Socialismo (MAS), quienes señalaron que habría un aumento de casos de contagio en la ciudad de La Paz ya que nos enfrentamos a la quinta ola.
El Ministerio de Salud después de una reunión en la ciudad de Santa Cruz informó que se tiene 5.733 casos nuevos de contagio en el país, esto a causa de las nuevas variantes del Covid-19, en el que se llegó de acuerdo en tomar medidas para descender las cifras de contagio en la que se determinó que la quinta ola es la más crítica.
Por su parte, Sogliano argumentó que se seguía un plan que consistía en tener dos horarios para evitar aglomeración de personas, además de guardias municipales para evitar el exceso de bebidas alcohólicas. Sostuvo que este evento generó un movimiento económico bastante considerable.