La Paz, 19 de julio (Radio Splendid).– El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, manifestó que el paro cívico anunciado en el departamento de Santa Cruz en contra de la postergación del censo, genera una pérdida económica de 35 millones de bolivianos y pidió que reflexionen.
“Cada día de paro que existe en el departamento de Santa Cruz, es una pérdida de más de 5.000.000, por lo tanto, llamamos a las reflexiones técnicas y existe una petición por parte de ocho gobernadores presentes que pidieron la postergación del censo para el 2024”, dijo Del Castillo.
Además expresó que el gobernador, Fernando Camacho, prefirió dormir en su casa antes de asistir a la reunión donde se iba determinar si el censo se postergaba o no.
“No es posible que el señor Camacho teniendo el pasaje comprado para llegar al departamento de La Paz ni siquiera hubiera salido de su residencia se quedó prácticamente a dormir en su casa, cuando se trataban temas tan importantes para el pueblo boliviano”, complementó el Ministro.
