El Alto, 13 de julio (Radio Splendid).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó su acuerdo con la postergación del Censo de Población y Vivienda, debido a que consideró que en este tiempo se puede mejorar la cartografía y no forzar un censo sin condiciones.
“Tenemos estrategias que vamos a tomar para llevar un censo transparente y nos da más tiempo a nosotros para poder llevar adelante las reuniones, para poder tener soluciones salomónicas en temas de límites, pero tan bien a gobiernos municipales para poder organizar o reorganizar en las estrategias que vamos a tomar (en el censo)”, dijo Copa.
La primera autoridad de la urbe alteña cree que, en este tiempo, podrán mejorar el tema de límites que tiene la ciudad alteña con Achocalla, Laja y La Paz. Para no crear fuga de habitantes.
“Nos da un poco más de tiempo para poder continuar con las mesas de trabajo de estos municipios, para de una vez delimitar este tema que a nosotros nos aflige, porque hubiéramos causado agujeros negros o tenga fuga de habitantes”, complementó la Alcaldesa.