Santa Cruz, 13 de julio (Radio Splendid).- La Comisión Interinstitucional del Comité Impulsor del Censo, en reunión sostenida esta jornada, determinó declarase en estado de emergencia ante la reprogramación del Censo de Población y Vivienda 2022, y convoca a una cumbre departamental para este viernes 15 de julio, no descarta asumir medidas de presión.
En el encuentro participaron diferentes instituciones de Santa Cruz, quienes además anunciaron que iniciarán procesos penales contra los responsables de organizar el Censo de Población y Vivienda 2022, por incumplimiento de deberes, y convocaron a una cumbre departamental.
“La postergación del censo implica un efecto directo para la población pues tendremos que esperar mínimamente hasta 2026 para tener resultados oficiales postergando la atención de los problemas de salud, educación, servicios básicos, caminos y otros, donde se necesitan recursos para cubrir las necesidades”, señala el pronunciamiento.
En el documento también se exige a la Brigada Parlamentaria que inicie los procesos penales contra los responsables de organizar el Censo, por ineficiencia en el cumplimiento de los plazos establecidos.
“Exigimos que la brigada parlamentaria inicie de inmediato los procesos penales por incumplimiento de deberes a los responsables políticos y técnicos de llevar adelante del Censo de Población y Vivienda, al haber demostrado ineficiencia en el cumplimiento de los plazos establecidos”, sostiene la resolución.