La Paz, 12 de Jul (Radio Splendid).- El gobernador de La Paz, Santos Quispe, anunció este martes que pedirá la reprogramación del Censo 2022 para un día sábado o domingo, esto debido el 16 de noviembre – día en el que se efectuará – caerá un día hábil de la semana, la cual “perjudicaría” un día laboral.
“Nuestra propuesta como Gobernación va a ser que se cambien la fecha, tiene que ser un día sábado o domingo. No podemos perjudicar un día laboral.”, dijo Quispe.
Asimismo, aclaró que con esta solicitud no pide la postergación del censo, sino la reprogramación.
La autoridad departamental también cuestionó que el Instituto Nacional de Estadística (INE) no haya actualizado la cartografía del departamento y que no haya socializado con la población como otros departamentos.
“La actualización cartográfica y la socialización de nuestra población no lo ha hecho el INE en nuestro departamento de La Paz. Ha preferido ir a Oruro, Potosí, Pando y Beni.”, indicó el gobernador pidiendo al gobierno y al INE que el censo debe ser “transparente”
Finalmente, Quispe cuestionó la inasistencia del Gobernador del Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, al Congreso Nacional de Autonomías junto al presidente del Estado Luis Arce.
“Creo que el gobernador de Santa Cruz no va asistir, es lamentable que tengamos esas autoridades que solo viene al departamento de La Paz a entregar cartas como un cartero pero no viene a estas reuniones con tanta dedicación.”, expresó.
