Cochabamba.- 2 de jul (Radio Splendid).- Los militares Ivan Inchauste R. y Pablo Guerra C., fueron remitido s a la cárcel de San Pedro de La Paz con detención preventiva de cuatro meses. Ambos son investigados por los conflictos suscitados en 2019, que se produjeron en Huayllani de Cochabamba.
Según el fiscal del caso, Fabricio Daza; explicó que la audiencia cautelar se desarrolló contra cuatro jefes militares, dos fueron remitidos a la cárcel, mientras que Aldo Bravo y Moisés Mejía se beneficiaron con detención domiciliaria con custodios y el pago de una fianza de Bs 150 mil, por su delicado estado de salud.
“Se ha otorgado la detención preventiva de dos militares por el plazo de cuatro meses, mientras que otros dos fueron beneficiados con detención domiciliaria y una fianza económica de 150.000 bolivianos”, explicó.
La audiencia se prolongó por mas de 12 horas, donde estuvieron presentes los familiares de las víctimas que exigían justicia. Mientras que otro grupo de personas del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) pidieron la libertad de los militares.
Los cuatro militares fueron imputados por los delitos de genocidio, asesinato y tentativa de asesinato en el Huayllani-Sacaba, en noviembre 2019. En el conflicto fallecieron 12 personas por armas de fuego y 125 resultaron heridas.
