El Alto, 1 de julio (Radio Splendid).- La Terminal Metropolitana El Alto, iniciará el control de viajes a menores de edad a partir de esta noche, para evitar casos de trata y tráfico de personas, el administrador del lugar Raúl Flores, invitó a toda la población a viajar a los distintos puntos nacionales e internacionales, pero con todas las medidas de bioseguridad.
Unidades educativas públicas, privadas y de convenio en Bolivia, entrarán en vacaciones de invierno a partir del 4 de julio por el lapso de dos semanas. Para evitar casos de desaparición e inseguridad, se pedirá la autorización de viaje de los padres de familia y la presentación del documento la cédula de identidad.
“Vamos a hacer el control correspondiente con ellos a partir de esta noche, para que puedan salir, ¿No?, a nivel nacional a otros puntos o destinos que ellos tengan. También tenemos nosotros un consultorio médico, la cual si hay personas que no se han vacunado o quieran realizar la prueba PCR, la puedan realizar aquí en su terminal. Estamos realizando las comodidades salud – seguridad, para que cualquier persona que venga viaje cómodo segura a nivel nacional”, dijo Flores.
La Terminal Metropolitana de Buses constituida como la más grande y moderna de Bolivia, se inauguró el 5 de marzo de la presente gestión y por temporada de vacaciones intensificarán los puntos de control para los viajes con menores de edad.
El administrador también indicó que son 72 las empresas nacionales e internacionales que estarían habilitadas para los viajes en la Terminal Metropolitana de El Alto.