La Paz, 28 abr (Radio Splendid).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, respondió al pronunciamiento de la defensora interina Nadia Cruz, sobre el tema de inseguridad en la ciudad de El Alto, a la que pidió que se dé una «vueltita» por la urbe alteña.
«A mi me preocupa mucho lo que dice la defensora del Pueblo, que dice que hay que erradicar de los políticos el racismo y la xenofobia, primero que venga a darse una vueltita a la ciudad de El Alto para ver en qué condiciones estamos. Los vecinos están en estado de emergencia, hay mucha preocupación, hay asaltos en horas de la mañana hay atracos y esto preocupa muchos. La gente ha empezado a poner cadenas en las calles y hasta rejas», dijo Copa a RTP.
La alcaldesa anunció que solicitó a las instituciones correspondientes intervenir y asumir acciones ante la alta presencia de extranjeros en la ciudad de El Alto.
«Nosotros hemos solicitado que puedan intervenir Interpol y Migración, porque se encuentran en El Alto bandas delincuenciales del extranjero», señaló.
El la víspera, Copa pidió al Gobierno expulsar a los extranjeros de la urbe, ante constantes hechos de inseguridad que estarían siendo protagonizados por extranjeros, a lo que la defensora Cruz, expresó lo siguiente: «Lo que deberíamos expulsar es la xenofobia de discursos de las autoridades estatales y estás deben asumir sus tareas en seguridad ciudadana. Desde donde nos ocupa incidir por el cambio en el sistema de justicia. Recordar que la criminalidad no está condicionada a la nacionalidad».
