La Paz, 23 de abr (Radio Splendid).- El ministro de Justicia, Iván Lima, calificó como un proceso “irregular” la manera en cómo se procedió en contra de la pareja que entregó a la niña Rosi, quienes actualmente se encuentran en detención preventiva por el delito de trata.
Abogados del Servicio Plurinacional de Defensa Pública (Sepdep) asumirá la defensa de la pareja. Ante esto, presentaron una acción de libertad con el objetivo de que las dos personas salgan de prisión.
“El SEPDEP solicitó la cesación de la detención preventiva y presentó acción de libertad. Nos parece irregular la manera en que se procedió en este caso y esperamos que se determine la inmediata libertad de ambas personas (sic)”, manifestó Lima mediante su cuenta de Twitter el pasado viernes.
La niña Rosi desapareció el 15 de abril en una comunidad de la provincia Pacajes del departamento de La Paz. Luego de tres días, una pareja entregó a la menor en una radio emisora de la ciudad de El Alto, explicando que la encontraron deambulando y con hambre.
Ante este acontecimiento, la justicia determinó el pasado martes enviar a la cárcel con detención preventiva por tres meses a las dos personas que encontraron a la niña, por el delito de trata.
