La Paz, 21 abr (Radio Splendid). – El Director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que el trabajo de la Policía Boliviana, permitió ejecutar un operativo de requisa al interior del Centro Penitenciario de Palmasola en Santa Cruz, logrando secuestrar gran cantidad de bebidas alcohólicas y cápsulas de droga, que pertenecían a dos privados de libertad que ya fueron separados de la población penitenciaria.
«La noche de ayer y primeras horas de la madrugada se ha realizado un megaoperativo en el centro penitenciario de Palmasola, lugar donde estamos desarticulando grupos de poder donde que están traficando, vendido alcohol o están extorsionando a sus mismos compañeros», dijo Limpias.
Robert Alejandro Paredes Montalvan, recluido por el delito de narcotráfico, y Yamil Algarañaz Arteaga, por feminicidio, son los privados de libertad que conformaban la banda delictiva encargada de traficar alcohol y droga la interior del penal, y ahora pasarán a otros centros penitenciarios de máxima seguridad.
La autoridad informó que se poso a disposición a los efectivos policiales que permitieron el ingreso de las bebidas alcohólicas y los ilícitos, «para aperturar nuevos procesos».
https://www.facebook.com/MindeGobierno/videos/1417109828780916
