La Paz, 21 abr (Radio Splendid).- Lucas Flores Miranda (23) principal sospechoso de acabar con la vida del fray Wilberth Daza, fue detenido ayer al promediar las 15:00 en São Paulo, Brasil. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que aguardan su repatriación para que responda por el crimen cometido el sábado 16 de abril en la iglesia San Francisco, en Santa Cruz.
El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que, la madrugada de este jueves, Interpol Francia admitió la notificación del sello rojo en contra de Marcos Lucas Flores Miranda, documento que faculta a los pares de Brasil para aprehender al acusado del asesinato del fray Wilberth Daza.
Holguín aseguró que Flores Miranda residía en el vecino país hace un tiempo, pero luego retornó a Bolivia sin hacer control migratorio. Una vez cometido el crimen en la iglesia San Francisco retornó a Brasil y se había apersonado ante las autoridades para pedir asilo.
«Él se apersonó solicitando un supuesto asilo, pero él está siendo buscado por asesinato. Ahora Brasil ya tiene conocimiento de la notificación con sello rojo», explicó Holguín en entrevista con Red Uno.
Sobre el tema, la diputada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Estefanía Morales, pidió a la cancillería agilizar la extradición y que el acusado responda a la justicia.
«Pedimos a la cancillería realizar el trámite de extradición para que se le pueda expulsar y este ciudadano pueda responder a la justicia de nuestro país por la muerte del padre fray Wilberth Daza», dijo la diputada.
