El Alto, 20 abr (Radio Splendid).- El viceministro de Defensa al Consumidor, Jorge Silva, manifiesta que se evidenció la mala calidad en el desayuno escolar otorgado por la empresa estatal EBA (Empresa Boliviana de Alimentos) y califica de buena medida la decisión de la alcaldesa Eva Copa de rescindir el contrato.
«Vamos a reunirnos con autoridades del Gobierno Municipio de El Alto para coordinar acciones conjuntas, siempre en la defensa de los derechos a los consumidores», dijo el viceministro a Detrás de la Verdad.
«Ya no ameritaría una sanción a la empresa porque ya rescindieron el contrato que ha adoptado el Gobierno Municipal de El Alto, no podemos nosotros sancionar nuevamente», acotó.
La alcaldesa Eva Copa anunció el martes la decisión de no ampliar el contrato con la empresa EBA que era la encargada de la elaboración del desayuno escolar para la ciudad de El Alto, la medida fue asumida tras el incumplimiento de contrato y la mala calidad del producto que generó reclamos de los padres de familia.
En consecuencia, comunicó que desde la próxima semana se distribuirá el nuevo menú del desayuno escolar en las unidades educativas.