La Paz, 19 de abr (Radio Splendid).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, anunció en una conferencia de prensa que presentará el caso de Marco Aramayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), afirmando que fue una persecución por parte del partido político Movimiento Al Socialismo, violentando sus derechos, tras denunciar la corrupción del Fondo Indígena durante el gobierno de Evo Morales.
“Anunciamos ante los bolivianos y la comunidad internacional que el ciudadano Marco Aramayo ha sido asesinado por el sistema judicial masista que durante siete años lo sometió a una tortura judicial” manifestó el gobernador cruceño.
Marco Aramayo fue detenido en 2015 y fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva, tras denunciar hace más de cinco años que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, autorizó el desembolso de Bs 575 millones del Fondo Indígena Originario Campesino (Fondioc), el hecho se denunció en pleno año electoral.
Luego de estar preso siete años este fin de semana Aramayo fue internado en la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal de Cotahuma de La Paz, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y una falla multiorgánica, sin embargo la madrugada de este martes falleció.
Muchos líderes opositores se pronunciaron tras la muerte del exdirector Maro Aramayo.
“Hoy no será igual anunciamos que llevaremos el caso de Marco Aramayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esta debe ser la causa común de todos los que defendemos la democracia y los derechos humanos, vamos a frenar la maquinaria criminal del Movimiento Al Socialismo” anunció el gobernador.
