Santa Cruz, 13 de abr (Radio Splendid).- En la mañana de este miércoles, las intensas lluvias impidieron las operaciones de aterrizaje en el aeropuerto internacional de Viru Viru del departamento de Santa Cruz. Tal fue el caso del vuelo 960 de la empresa Boliviana de Aviación (BoA), que partió de La Paz, para dirigirse a Santa Cruz
«Dos veces intentamos aterrizar en Santa Cruz, pero la turbulencia, el movimiento dentro del avión es muy fuerte. El avión volvió a elevarse y a los 10 minutos nos indicaron que estábamos volviendo a Cochabamba porque el temporal no deja hacer el aterrizaje», explicó una periodista del periódico Pagina Siete.
Asimismo, explicó que el avión intento aterrizar en un primer intento, pero el temporal impidió con el aterrizaje.
Luego de unos minutos, el piloto de la aeronave intentó, nuevamente, realizar el aterrizaje, pero volvió a levantar vuelo y se dirigió al aeropuerto del Cochabamba.
“El día de hoy 13 de abril hemos tenido el cierre del Aeropuerto Viru Viru por condiciones meteorológicas adversas desde las 07:35 hasta las 09:05, cuando pudo despegar la primera aeronave. Por este cierre se desviaron al aeropuerto de Cochabamba dos aeronaves de BoA que volaban desde La Paz con destino a Santa Cruz”, informó el gerente del BoA, Ronald Carrasco.
Según una nota de El Deber, la paralización de las operaciones aéreas en Santa Cruz, provocaron las demoras en más de 40 vuelos para este miércoles.