La Paz, 12 de abr (Radio Splendid).- Luego de que diputados de Comunidad Ciudadana asumieran el compromiso de investigar la autorización municipal para la construcción del “Green Tower”, el exdiputado Amílcar Barral manifestó estar sorprendido y denominó esta intervención como un “ataque frontal” a Samuel Doria Medina, propietario del edificio, e incluso para el alcalde de La Paz, Iván Arias.
“Es un ataque frontal a Samuel Doria Medina por parte de gente de la oposición y también, incluso al alcalde Iván Arias, tomando en cuenta de que, supuestamente, se había hecho algunas irregularidades”, dijo Barral.
Asimismo, cuestionó a los parlamentarios de no pedir un informe sobre la construcción de la Casa Grande del Pueblo – a la cual denomina como un “adefesio” – y del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.
“No he visto hasta ahora que no hayan pedido algún informe de la construcción de ese adefesio que tenemos en la plaza Murillo que es la Casa Grande o las oficinas donde trabajan. Deberían ver con cuanto ha hecho construir la señora Gabriela Montaño”, señaló.
Barral indicó estar decepcionado de los parlamentarios opositores, porque considera que pocos diputados y diputadas “hacen trabajos sobresalientes” y que el resto “parecerían que tuviesen un arreglo con el Movimiento al Socialismo”. También indicó que la fiscalización del nuevo edificio no le corresponde a la Asamblea Legislativa; sino al Concejo Municipal de La Paz.
“Yo me encuentro decepcionado de esta oposición en este congreso. Tengo que contar con la mano a algunas diputadas y diputados que hacen un trabajo sobresaliente, por lo demás, están totalmente anulados. Perecieran si tuviesen un arreglo con el gobierno del Movimiento al Socialismo.”, añadió.
Durante estos últimos días, dos diputados de Comunidad Ciudadana se comprometieron a investigar la autorización municipal para la construcción “Green Tower”, la cual tiene 46 plantas y una altura de 163 metros; construido con una inversión de 50 millones de dólares
