a Paz, 2 abr (Radio Splendid).- José Luis Almanza Vega fue presentado la noche de este viernes como el acusado de quitarle la vida a Valeria Mercado, la joven que desapareció en marzo tras haber llegado de Cochabamba para celebrar el cumpleaños de su hijo. El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció que pedirán la pena máxima para el acusado.
El ministro informó que las investigaciones policiales determinaron que Almanza Vega fue el único responsable del hecho y que las investigaciones determinaron que él fue quién planificó el crimen y ocultó el cuerpo.
«Es un delito que ha cometido de manera personal y no ha participado otra persona», señaló Del Castillo.
Valeria fue asesinada el 11 de marzo a las 15:00 aproximadamente, según señala el informe forense. Luego, Almanza Vega trasladó el cuerpo sin vida de la víctima en una tanque de agua a un inmueble que acababa de alquilar y después lo ocultó en una caja que quiso hacer pasar como una lavadora.
Valeria, que tenía 28 años al momento de su muerte, salió de su casa en Cochabamba el pasado 6 de marzo viajó a la ciudad de La Paz en compañía de su hijo de 4 años para celebrar su cumpleaños, el festejo debió ser con José Luís Almanza Vega, el papá del niño del que estaba separada, y con los abuelos del pequeño.
https://www.facebook.com/MindeGobierno/videos/499366235028123