La Paz, 15 mar (Radio Splendid).- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, calificó como una respuesta fría las declaraciones del presidente de Chile con respecto al tema marítimo.
«Para Bolivia es importante dialogar o aperturarse el tema del mar pero, lo ha manifestado el presidente de chile que no es prioridad para ellos, entonces creo que nuestra soberanía, nuestra lucha y persistencia por nuestro mar es prioridad para nosotros los bolivianos (…) La respuesta del presidente de Chile ha sido poco fría para los bolivianos», dijo el parlamentario.
En las últimas horas, el Presidente Gabriel Boric se refirió al tema del mar y fue enfático en señalar que “Chile no negocia su soberanía, como me imagino no hace ningún país. Entiendo que el Presidente Arce tenga que decir ciertas cosas, pero a lo que yo le he invitado, y creo que hay buena disposición de parte ambos, es a no poner la carreta delante de los bueyes”.
Ante tal situación, el senador oficialista consideró que no sería pertinente una apertura diplomática con Chile si no se dialogará el tema del mar.
Por su parte el senador de Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, dijo que el presidente, Luis Arce, fue «changueado», porque el presidente de Chile, Gabriel Boric, abrió la posibilidad de restablecer las relaciones diplomáticas con Bolivia sin tocar el tema de la soberanía.