La Paz, 11 de mar (Radio Splendid).- El laboratorio de genética forense de Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) descartó este viernes que el exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sea el padre del biológico de la hija de la mujer, quien lo denunció por no pagar pensión.
“La muestra sanguínea del señor: Waldo Albarracín Sánchez y de la menor: J.Z.A.A. no son genéticamente compatibles para una relación paterna biológica.”, señala el documento.
El Gobierno confirmó ese resultado y anunció que retiró el patrocinio de la mujer que había asegurado que Albarracín era el padre de la menor que se encentra en delicado estado de salud.
Ante estos resultados; el director de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres, anunció que con este informe se puede solicitar la nulidad del proceso.
«Hemos tomado conocimiento del informe pericial el cual nos da un resultado que dice excluyente de la paternidad, consiguientemente en base a ese informe se suspende el patrocinio a la ciudadana, el cual era gratuito. Con ese informe realizado por el IDIF, corresponde suspender nuestros servicios», dijo durante una entrevista para Unitel.
La pasada semana, el juez Santos Ayala ordenó la detención domiciliaria y el arraigo para Waldo Albarracín por el supuesto delito de abandono a una mujer embarazada y por no pagar las pensiones correspondientes de la menor.
Este proceso fue iniciado en el mes de marzo de 2021 por J.Z.A.P, quien denunció que fue abandonada por el exrector cuando estaba embarazada. Ante esto, Albarracín negó estas acusaciones, indicando que este caso es parte de una supuesta “persecución política”.