La Paz, 23 de feb (Radio Splendid).- El senador del Comunidad Ciudadana, Rodrigo Paz, indicó este miércoles que el informe preliminar emitido por el relator del ONU, Diego García-Sayán, con respecto al funcionamiento de la justicia en Bolivia son “conclusiones vagas” y que ya se sabían. Asimismo manifestó que “básicamente” las conclusiones explicaban la supuestas persecuciones políticas en los gobierno de Evo Morales, Jeanine Añez y Luis Arce.
“Las conclusiones son vagas, las conclusiones ya las sabemos. Las conclusiones, básicamente y aunque él no lo reconozca, es que en el gobierno de Evo Morales habido persecución política. En el gobierno de la señora Añez habido persecución política y en el gobierno del señor Arce hay persecución política.”, dijo Paz.
Asimismo, manifestó que García-Sayán no tiene la capacidad de generar un conflicto, ya que considera que ese sería el detonante para la realización de la reforma judicial que solo los población deben hacerlo.
“Paro el señor no puede decir eso porque no tiene la capacidad de generar un conflicto de fondo para generar la reforma que solo los bolivianos vamos a poder reformar”, señaló.
Paz consideró que la semana de visita de García-Sayán solo fue un espectáculo y que era parte de generar una “imagen falsa” de la reforma judicial que solo puede ser resuelta por la población.
“Creo que han sido dos semanas que hemos visto un espectáculo, perseguir a un caballero para que seamos bendecidos con su espacio y su tiempo Esto era parte de generar una falsa imagen de la reforma judicial que solo los bolivianos lo podremos resolver.”, añadió.
El pasado martes y mediante la presentación de su informe preliminar, el relator especial para la independencia de Jueces y Abogados de la ONU, Diego García-Sayán, dijo que en Bolivia “la justicia está lejos de la gente “ y entregó una serie de observaciones en el Órgano Judicial.