La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, informó este martes que se identificó 135 nuevos casos de feminicidas y violadores que habrían sido beneficiados con libertad pese a tener sentencia ejecutoriada.
«Se están investigando 135 casos de personas que tendrían sentencia ejecutoriada en nuestro país por los delitos de feminicidio, violación, violación agravada y violación de niño, niña y adolescente que no estarían en los centros de privación de libertad, por lo tanto, se están investigando las causas por las cuales no estarían en las cárceles en nuestro país», informó Del Castillo.
La autoridad dijo que la comisión de revisión de casos de feminicidio y violadores ya identificó a 23 personas aprehendidas entre personas recapturadas y jueces que incurrieron en prevaricato.
«Las personas aprehendidas están entre personas recapturadas que cometieron el delito de violación y feminicidio, personas vinculadas en el narcotráfico así también dentro de las 23 personas, hay abogados, trabajadoras sociales y otros», acotó.