La Paz, 22 feb (Radio Splendid).- Trabajadores fabriles se movilizan en el centro paceño en contra del incumplimiento de fallos judiciales sobre la reincorporación laboral de trabajadores despedidos durante la pandemia, además por la reestructuración de la justicia.
«Esta marcha de protesta a nivel nacional por todos los trabajadores fabriles porque estamos molestos, indignados porque no se ve una solución a favor de los trabajadores. Los fiscales, abogados, Jueces, consorcio de abogados, policías se prestan a los empresarios, porque donde hay poder económico hay justicia y donde nosotros no tenemos poder económico no hay justicia», dijo el dirigente de la Fabriles de Bolivia, Mario Segundo a ANF.
El ejecutivo de la Federación de Fabriles de La Paz, Américo Dante Flores, afirmó que en los dos años anteriores se tiene el registro de que al menos 10.000 empleados fueron desvinculados por la pandemia y el contrabando.
“Se ha generado mucho desempleo por la pandemia y el contrabando, hubo más de 10.000 desempleados en todo el país y es un número alarmante que nos está haciendo ver la situación económica de diferente manera”, declaró a RTP.