Santa Cruz, 20 feb (Radio Splendid).- La mañana de este domingo Iglesia se refirió a la situación de Jeanine Añez, y pidió al gobierno que permita el acceso a una atención hospitalaria y un juicio en libertad para la exmandataria, dijo el obispo Hugo Ara.
«En reiteradas oportunidades los obispos de la Conferencia Episcopal de Bolivia hemos manifestado nuestra plena defensa y cuidado de la vida y la dignidad de las personas como valores supremos concedidos por el mismo Dios. Dicha defensa es la primera condición necesaria para que se den la justicia y la paz en un marco de una adecuada convivencia», empezó diciendo Ara.
«Somos conocedores de la delicada situación de salud en la que se encuentra la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, a consecuencia de la huelga de hambre de varios días que ha provocado una descompensación encontrándose en puertas de entrar en un cuadro crítico. Por eso hacemos un llamado a las autoridades de Estado para que le permitan el inmediato acceso a una atención hospitalaria adecuada y a un juicio con el debido proceso y en libertad», agregó.
De igual forma hicieron un llamado a la expresidenta de Bolivia, que se encuentra recluida en la cárcel de Miraflores. «Hacemos un llamado a la expresidenta interina de Bolivia, señora Jeanine Añez, abandonar la huelga de hambre por encontrarse su vida en grave riesgo, y a que confié en que la verdad saldrá a luz».