La Paz, 18 de feb (Radio Splendid).- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, informó este viernes que se espera la alta médica del Fernando B., quien es acusado de tentativa de feminicidio y por infanticidio, para ser trasladado al penal de Chonchocoro.
“Se encuentra recuperado, una vez que le den alta; lo vamos a remitir en el penal de Chonchocoro, como la determinado el juez de medidas cautelares”, dijo Vega durante una entrevista para RTP.
Asimismo, informó que la salud de la menor junto a la madre son estables y que la niña se encuentra en terapia intermedia.
“La pequeña que estaba en terapia intensiva, ya paso a terapia intermedia ya se está recuperando y la madre está recuperándose junto a su hija.”, explicó.
En cuanto a las investigaciones del caso, Vega explicó que se encontró un morral que pertenecía a Fernando B. y que en su interior estaba un celular, la cual anunció que será desmantelado para tener más información. Asimismo, informó que al parecer el acusado usaba un número falso para tener contacto con su exesposa.
“Al parecer estaba usando un usuario falso para tener contacto y para saber dónde estaba su esposa”, añadió.
El pasado martes, Fernando B., apuñaleó e hirió a su exesposa por una supuesta infidelidad. Asimismo, amenazó que lanzarse desde el segundo piso junto a su hija menor. Ante los intento de persuadirlo para que no lo haga, el sujeto apuñaleó y luego lanzó a la menor desde la vivienda y luego se autolesionó.