La Paz, 16 feb (Radio Splendid).- La expresidenta Jeanine Añez en su octavo día de ayuno escribió una carta en la que señala que se encuentra débil y con algunos malestares y denuncia que es presa del «patriarcado machista».
«Hoy cumplo mi octavo día de huelga de hambre, me siento débil, con dolores de cabeza; pero fuerte en mi espíritu y con mucho compromiso con mi país. Todos los presos políticos como yo somos víctimas de una justicia que vergonzosamente responde a los abusos del MAS, presos políticos, que como yo, no tenemos que probar inocencia», señala.
«Mi voz es la voz de todos los presos políticos, no nos dejen solos, nosotros daremos la vida por el país. Esta causa es la causa de todos y nuestra verdad es la verdad de todos los bolivianos, ésa es nuestra única y verdadera lucha. Nunca van a poder cambiar la historia y si quieren mi vida, se las daré, pero la verdad, siempre prevalecerá.
La exmandataria dijo que con su acción en el 2019 evitó que se concrete una guerra civil entre bolivianos y que el pueblo en su desesperación por la crisis.