La Paz, 15 feb (Radio Splendid).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que el gobierno no tiene nada que esconder al relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán.
«La llegada del relator de las Naciones Unidas a nuestro país, se debe a una invitación que se ha efectuado por parte de nuestro gobierno a la cabeza del presidente Luis Arce Catacora, por tanto, la llegada del señor Sayan al territorio nacional para entrevistarse con los órganos Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Electoral y con distintas organizaciones de la sociedad civil. No tenemos nada que esconder las y los bolivianos, no tenemos nada que esconder el gobierno nacional», dijo.
Del Castillo dijo que Cualquier autoridad puede venir a Bolivia y elaborar un informe con completa transparencia. «Siempre vamos a estar predispuestos a ser evaluados por un organismo internacional siempre y cuando respeten nuestra soberanía», acotó.
García Sayán arribó a Bolivia en las pasadas horas y tiene previsto permanecer hasta el 22 de febrero. Entre las personas que ya confirmaron una audiencia con él, se encuentran el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Chiquehuanca, el ministro de Justicia, Iván Lima, y el canciller Rogelio Mayta, según informó Del Castillo.
