La Paz, 12 de feb (Radio Splendid).- El Ministerio de Gobierno informó este sábado la recaptura de una persona que tenia sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato. Esto, ante la tarea de la Comisión de Revisión de Casos de Violaciones y Feminicidios, en el que los sentenciados son beneficiados por jueces y fiscales.
Siriaco Condori Fuentes, nombre del acusado, fue aprehendido el pasado viernes por la Policía Boliviana. El sindicado tenia una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato cometido en el año 2005.
“El día de ayer, 11 de febrero, se ha aprendido al señor Siriaco Condori Fuentes, quien tenia una sentencia condenatoria de 30 años si derecho a indulto por el delito de asesinato cometido en la gestión 2005.”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, durante la presentación del acusado.
Condori fue condenado con la sentencia 06/2006 del Tribunal de Sentencia de Quillacollo y fue beneficiado con detención domiciliara por la juez Patricia Mendoza Murillo.
Asimismo, Del Castillo manifestó a la población que, desde el Gobierno, se dará Justicia a los familiares de la victimas de Feminicidios y violaciones. También indicó que ningún “mal administrador” evitará que se lleve adelante el “compromiso instruido por nuestro presidente”.
«Queremos decirles a las y los familiares de las víctimas que estamos para darles justicia y que ningún mal administrador de la justicia va a evitar que llevemos a cabo este compromiso instruido por nuestro presidente», añadió.