Santa Cruz, 12 de feb (Radio Splendid).- La diputada de la bancada de Creemos, María René Álvarez, cuestionó este sábado sobre la “lentitud” en las investigaciones del caso de Las Londras, la cual cumple mas de 100 días del secuestro armado a periodistas, efectivos policiales y comunarios por avasalladores del lugar. Ante esto, aseguró que existe un “encubrimiento” por parte del Gobierno.
“Lamentablemente han pasado más de 104 a 105 días, donde recién se tiene a un segundo aprehendido y tuvo que venir hasta la terminal Bimodal para que la policía pueda operar.”, dijo Álvarez.
Asimismo, criticó al Gobierno de “no tener la voluntad” para intervenir ante estos grupos armados, quienes, aseguró, que no solo operan es Las Londras, sino en todo el territorio e incluso la Chiquitania.
“Lamentablemente, vemos el encubrimiento total por parte del Gobierno, el no tener la voluntad de proceder ante estos grupos armados, ante estos grupos paramilitares que operan, no solamente en Las Londras, sino que operan en todo el territorio y en la Chiquitania”, manifestó.
También explicó que desde la bancada de Creemos se ha realizado la “presión” correspondiente mediante notas dirigidas a la Policía Boliviana, al Ministerio Público e incluso al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Por ello, indicó que existe una “lentitud” en las investigaciones del caso
Según la legisladora, Paulino Camacho, quien es otra persona aprehendida del caso de Las Londras, pertenecería a la dirigencia del Movimiento al Socialismo (MAS) y manifestó que estos grupos paramilitares estarían relacionados con el partido oficialista. Ante ello, manifestó que estos son encubiertos por el Gobierno.
“Este señor que ha sido aprehendido pertenece a la dirigencia del Movimiento al Socialismo. Ya hemos denunciado más de una vez que estas milicias paramilitares son de la base política del Movimiento al Socialismo y por ende están encubiertos por el Gobierno”, añadió.
El 28 de octubre de 2021, 17 personas fueron secuestradas, golpeadas y torturadas por siete horas por avasalladores en la comunidad de Las Londras. Entre las victimas se encontraban periodistas, campesinos y efectivos policiales que fueron al lugar ante denuncias de avasallamientos.
