La Paz, 11 feb (Radio Splendid).- Aprehenden a Mary Consuelo Chachaqui Mamani, quien fue la trabajadora social del Juzgado de Ejecución en lo Penal 1ro de la ciudad de La Paz, y era la encargada de realizar el control de firmas de los privados de libertad beneficiados con detención domiciliaria por el juez Alcón, según las investigaciones, esta señora, cobraba de manera irregular dinero para beneficiar a estas personas.
«Se esta presentando a la trabajadora social quien fuera la trabajadora social del juzgado de lo ejecución penal 1ro en la ciudad de La Paz, ella era la encargada de realizar el control de firmas de los privados de libertad beneficiados por el exjuez Alcón, por lo tanto, esta trabajadora social era parte de esta red criminal que liberaba a feminicidas, violadores y asesinos», informó el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.
El ministro destacó que en pocos días se demuestre resultados de la Comisión de Revisión de Casos de Violación y Feminicidio. «Queremos mandar un mensaje a todos los administradores de la justicia de que vamos a ser implacables con quienes beneficien a este tipo de personas. Resalto el trabajo de la Comisión, por este esfuerzo conjunto entre diversas instituciones que están trabajando arduamente por dar justicia a las víctimas y también de nuestra Policía Boliviana que está actuando a la altura de lo que las circunstancias lo determinan», dijo.
El 1 de febrero se creó dicha comisión por instrucciones del presidente Luis Arce, escuchando el pedido de las víctimas y de la sociedad, en este sentido, hoy presentamos los siguientes resultados: