El Alto, 9 de feb (Radio Splendid).- El representante de las víctimas de Sacaba y Senkata, David Inca, cuestionó este miércoles el juicio contra la expresidente de Estado, Jeanine Añez, por el caso Golpe de Estado II, la cual se realizará el día de mañana, indicando que los operadores de la justicia solo tomaron prioridad a esto hecho y no a las masacres de 2019, ya que indica que no se han avanzado en la investigaciones.
“No ha habido por parte de los operadores de la justicia avance en este proceso de investigación, pero si ha avanzado los casos denominados Golpe de Estado i, Golpe de Estado II, en el cual hay persona cauteladas, personas detenidas, hay personas imputadas.”, señaló Inca.
Asimismo, manifestó que el proceso de este caso, la cual fue iniciada por el exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS, Lidia Patty, es de “carácter político”, ya que consideró que es el caso que más ha avanzado en las investigaciones. Sin embargo, el caso de las masacres de Sacaba y Senkata aún continúa con las indagaciones y, hasta el momento, no se tiene personas imputadas por parte de la Fiscalía.
“Este proceso que ha iniciado la señora Lidia Patty es un proceso de carácter más político, ya que es el que más ha avanzado. De nosotros ha iniciado el proceso el mes de diciembre. Ya son dos años, ya estamos entrando a tres meses y no tenemos a ninguna persona imputada formalmente por parte de la fiscalía.”, añadió
El juicio contra el expresidenta del Estado, Jeanine Añez, será realizado el día de mañana, por el caso de Golpe de Estado II, por los supuestos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política de Estado y a las leyes, tras haber asumido la presidencia sin cumplir los procedimientos.