La Paz, 9 feb (Radio Splendid).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, en conferencia de prensa, informó que determinó la destitución de del Fiscal de Materia, Raúl G. implicado con el exjuez Rafael Alcón relacionado con el caso del sentenciado Richard Choque, quien fue beneficiado con detención domiciliaria a pesar de haber asesinado a una mujer.
“Somos contundentes al afirmar que no se encubrirá a nadie ni se permitirán actos irregulares o de corrupción dentro del trabajo que desarrollan los Fiscales de Materia a nivel nacional o de cualquier miembro del Ministerio Público. Quien sea encontrado cometiendo actos irregulares en el ejercicio de sus funciones, será procesado y sancionado de acuerdo a normativa”, advirtió el Fiscal General.
En ese sentido, la autoridad manifestó que “nuestra política de cero tolerancia a la corrupción, debe ir acompañada de una cultura de denuncia a todo acto público corrupto, siendo imprescindible que el mundo litigante y toda persona que sea víctima de este tipo de comportamientos acuda ante las autoridades pertinentes a efecto de que los malos elementos sean investigados, procesados y sancionados”
