La Paz, 8 de feb (Radio Splendid).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas, indicó este martes que se debería realizar una investigación a la policía boliviana ante supuestos infiltrados de la Administración de Control de Drogas (DEA) y de Agencia Central de Inteligencia (CIA). Esto, luego de las declaraciones del expresidente del Estado, Evo Morales, donde aseguraba que es perseguido por estas instituciones de norteamericana.
“No sabemos, esto es un secreto. La DEA no trabaja públicamente debe haber muchos infiltrados dentro de la policía Boliviana que son parte, que son agentes de la DEA o son agentes de la CIA”, dijo Rojas.
Ante esta suposición, el diputado indicó que se debe realizar una investigación y que se debe filtrar dicha información. También consideró que se debería respetar a la Policía Boliviana, ya que, según sus declaraciones, recuperó su “dignidad” tras el nacimiento del Estado Plurinacional.
“Yo creo que había que investigar y filtrar estos elementos, yo creo que no debería saltarse sobre la institución verde olivo, que de alguna manera está recuperando la dignidad con este nuevo Estado Plurinacional de Bolivia.”, añadió.
El pasado domingo, el expresidente del Estado, Evo Morales, dijo en una entrevista sentirse perseguido por la “derecha boliviana” e incluso por la embajada Norteamericana; luego de acusaciones de narcotráfico y ataques a dirigentes del Trópico de Cochabamba.