La Paz, 7 feb (Radio Splendid).- Pasado las 11.00 de este lunes, maquinaria pesada y obreros llegaron a la zona Ballivián para proceder a la demolición de una parte de la casa del feminicida Richard Choque para facilitar la búsqueda de más cuerpos.
«De acuerdo al requerimiento fiscal que nos ha dado, se va hacer la demolición de una parte de la vivienda para que luego pueda ingresar la maquinaria pesada hacer las excavaciones dentro del domicilio», explicó la alcaldesa Eva Copa.
La autoridad municipal informó que la urbe apoyará con lo que se necesite para esclarecer el caso que consternó a los alteños.
«Estamos ayudando nosotros con maquinaria para la demolición y que siga realizando las investigaciones para que este caso se pueda esclarecer lo más antes posible», acotó.
Copa dijo que, si bien el inmueble es propiedad privada, y si de alguna manera se pudiera expropiar, convertirían el lugar en «refugio de la mujer».
«Si se pudiera expropiar, nosotros quisiéramos convertir el lugar en el refugio de la mujer, como algo simbólico para las mujeres que han fallecido aquí», finalizó.
La madrugada de este lunes una comisión de fiscales y un contingente policial llegaron al domicilio del violador serial y feminicida Richard Choque para el inicio de la reconstrucción de los hechos y poder hallar mayores indicios que puedan esclarecer los casos de violencia que cometió el autor confeso.