La Paz, 5 feb (Radio Splendid).- Dentro de un operativo conjunto entre efectivos policiales y funcionarios del Ministerio Público, se logró aprehender a Rubén Centellas quien está sentenciado a 30 años de cárcel por el delito de asesinato tras descuartizar a una mujer el año 2006.
El antisocial fue beneficiado con dos años de detención domiciliaria por el juez Rafael Alcón, resolución que fue emitida el 19 de octubre del 2021.
Al respecto, el fiscal de la investigación, Gustavo Balderrama, informó que el sentenciado deberá retornar a la cárcel. Tras su declaración informativa, el Ministerio Público espera que el sujeto brinde mayores detalles sobre los mecanismos jurídicos que utilizó para conseguir su libertad.
De acuerdo a la información preliminar, el sentenciado por asesinato presentó un certificado médico que acreditó tener un cuadro de diabetes, esta documentación fue suficiente para que el juez Alcón otorgue el beneficio de libertad.
Suman los casos en los cuales, el juez Rafael Alcón, benefició con detención domiciliaria a una serie de antisociales quienes debieron permanecer en reclusorios por tener sentencia ejecutoriada sin derecho a indulto.