La Paz, 4 feb.- El asesino serial, Richard Choque, declaró ante la Fiscalía que le pagó $us 3.500 a su abogada y le regaló un whisky al juez, Rafael Alcón para poder salir de la cárcel inmediatamente. Según el asesino, la abogada le habría pedido que se mantuviera callado al momento de recibir su sentencia, que ellos arreglarían y hablarían su situación.
“Una vez que me da la sentencia mi abogada, la doctora Torrico, juntamente con su acompañante que le decían Junior, me dijo que me calle, que no reclame, que ellos arreglarían y hablarían mi situación […] me dio el número de una doctora Paco […] le dije sobre mis constantes salidas médicas, me dijo que podría plantear una detención domiciliaria, que ella se encargaría por dicho proceso, así también me cobró por sus servicios alrededor de 3.500 dólares”, declaró el asesino a la Fiscalía Departamental según indica el medio Urgente.bo.
Choque indicó no conocer o tener alguna relación con Alcón ni al galeno que firmó el certificado médico donde se mencionan los problemas de gastritis que “padecería” el acusado. Este señaló que, tras pagar el monto de los $us 3.500, fue la abogada quien le dijo que le regalara un whisky al juez, debido a que se encontraban cerca de la festividad de año nuevo.
“No sé cómo, pero una vez que tomé sus servicios, casi un mes y medio ya no más llegó el mandamiento de detención domiciliaria […] salí rápido, me entrevisté tres veces con la abogada y me sacó fácil […] solo para salir cuando me dieron detención domiciliaria, para firmar, como era año nuevo, la doctora Paco me dijo que le diéramos un whisky o algo por Año Nuevo ya que me sacó”. Se adjuntó en la declaración.