El Alto, 3 de feb (Radio Splendid).- El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de la Ciudad de El Alto, Toño Siñani, convocó este jueves a una marcha de protesta en contra de los jueces y fiscales corruptos; y para exigir al Gobierno seguridad ciudadana en el municipio alteño, ante el incremento de la delincuencia en esa urbe.
“La federación de gremiales de la ciudad del El Alto está sacando una convocatoria para la marcha de protesta en contra de aquellos jueces y fiscales corruptos y, a la par, estamos pidiendo seguridad”, dijo Siñani.
Asimismo, indicó que esta marcha se realizará el día lunes a la 9: 00 de la mañana, a la altura del Multifuncional de la Ceja de El Alto.
“Hay mucha inseguridad en el Alto, el Gobierno no está haciendo nada y por eso convocamos el día lunes a partir de la nueve de la mañana, altura Multifuncional. Esta marcha esta contra del Gobierno Central que no está haciendo nada por la ciudad de El Alto.”, anunció.
Entre los pedidos del sector gremial esta la investigación y destitución de algunos jueces y fiscales, quienes, asegura, son corruptos por la liberación de antisociales.
“Que el Gobierno Central bote a todos esos corruptos, jueces y fiscales; ya que los rateros entran a la cárcel y salen como si nada a hacer sus fechorías”, manifestó.
Siñani consideró que el Gobierno central debe dotar 500 efectivos policiales a la urbe alteña y al menos 30 vehículos que circulen por la ciudad. Todo esto, como una medida para combatir a la delincuencia en aquel municipio.
“Los primero para que haya una seguridad realmente verdadera para la ciudad de El Alto mínimo debe dotar 500 policías, por los menos debe poner uno 30 vehículos para que ronden. La ciudad de El Ato es muy amplia y es muy grande y no tenemos nada.”, añadió