La Paz, 1 feb.- La líder del movimiento Mujeres Creando, María Galindo, tras su reunión con el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirma que se encuentra preocupada debido a las respuestas nulas ante las peticiones de mujeres y familiares de las víctimas de asesinato y violaciones que marcharon el día lunes contra la violencia la mujer y la corrupción dentro del sistema judicial.
“Estoy muy preocupada. Creo que la solución que nosotras hemos propuesto, que es una solución diríamos precaria, ósea estamos pidiendo poco para la magnitud de la crisis, pero es una solución urgente para las víctimas. Yo veo que el… yo no salgo muy feliz, primero porque el Ministro no se ha comprometido a que esta respuesta sea atendida por el presidente del Estado, la segunda cuestión es que el Ministro no se ha comprometido a que esta comisión funcione en función de la carpeta que puede elaborar Mujeres Creando con la transparencia que nos caracteriza”, expresó María Galindo tras su reunión con Eduardo del Castillo.
Galindo cuestiona que la respuesta del Ministro de Gobierno fue la de abrir una amplia cantidad de organizaciones masistas para que se ocupen de estos casos, las cuales no podrían ser imparciales ante hechos de violencia y violaciones por parte de afines al partido oficialista, además de señalar que solo buscaran sacar dinero.
“Ellos quieren abrir a una cantidad de organizaciones masistas y yo no tengo ningún problema que se abra a cualquier cantidad de organizaciones de víctimas, el problema de que se abra esa comisión a organizaciones masistas, es que las organizaciones masistas sacan ventaja, primera cosa, segunda cosa es que ocultan casos, si se va a tratar de un alcalde masista violador, eso no va a entrar en la carpeta, si se va a tratar de un dirigente feminicida masista eso no va entrar en la carpeta. Van a hacer de esto una cuestión de ganar dinero, de pedir dinero y esa es una cosa en la que nosotras no confiamos. Nosotras hemos presentado la reforma de la ley 348, como se ha diluido esa reforma, por culpa de Claudia Peña, por culpa de Wendy Pérez, por culpa de Estefanía Morales que se han dedicado a pedir plata con esa reforma y a diluirla”, adjuntó Galindo.