La Paz, 1 feb.- En Bermejo se realizó la denuncia del juez, Ramón Panoso, por el presunto delito de prevaricato. Este juez habría beneficiado al militar Alexander R.H.M., quien abusó sexualmente de su hijastra de once años y solo se le habría dictado la detención preventiva, posteriormente, darle el privilegio de la detención domiciliaria.
“Quiero denunciar públicamente un proceso que se estaba llevado en el juzgado del Dr. Ramón Panoso. Pasa que desde que se inicia este proceso el Dr. Ramón ha actuado parcializándose a favor de este agresor sexual que es militar. Mi sobrina desde los once años ha sido abusada sexualmente por este militar, en primera instancia le daba pastillas en el jugo y que ella descanse para posteriormente abusar de la menor, eso pasó en La Paz, pasado un tiempo ellos se vienen a Bermejo donde este señor en reiteradas ocasiones volvía a hacer lo mismo”, cuenta la tía de la menor de edad, Delina Pañiagua.
Como cuenta Delina Pañiagua, su sobrina de once años fue abusada sexualmente por el militar Alexander R.H.M. en reiteradas ocasiones entre 2019 y 2020, llegando incluso a drogarla para para ultrajarla. La menor de edad le contó lo que sucedía a su padre biológico en noviembre de 2020 y posteriormente se formalizó una denuncia en la que de dictó la detención preventiva del agresor, sin embargo ahora este goza de la detención domiciliaria y no fue dado de baja por la institución militar a la que pertenece.
“La intervención y la auditoria es urgente al despacho de este juez, como también al despacho del fiscal que está a cargo de este caso. La tía que se encuentra a cargo de la guarda de la menor, indica que han hecho todos los oficios correspondientes ante el Comandante Naval de Bermejo para hacerle conocer que existe dentro de ese Regimiento, un hombre denunciado por violación, pero hasta la fecha, habiendo transcurrido años, no se tiene ninguna respuesta y este señor continua trabajando como si nada hubiera pasado”, comenta el abogado de la familia Pañiagua.