La Paz, 1 feb (Radio Splendid).- Carlos Mesa se refirió al inicio de la gestión escolar 2022 y dijo que varios estudiantes pasarán clases de forma antipedagógica e inhumana.
«Nada cambió. Millares de estudiantes pasarán clases a través de minúsculos celulares, de forma antipedagógica e inhumana, y madres y padres tienen que suplir a profesores en sus casas. El COVID, la desidia y la improvisación del gobierno arriesgan el año educativo», dijo.
En Bolivia más de 2,9 millones de estudiantes iniciarán labores escolares desde este martes bajo las tres modalidades de enseñanza presencial, semipresencial o virtual, ratificó el ministro de Educación, Edgar Pary.
Según el Ministerio de Educación, las clases en las áreas rurales serán en la modalidad presencial y semipresencial, dependiendo del grado de contagios, y, en las ciudades capitales en la modalidad a distancia o virtual.
Pary detalló que a nivel inicial hay 3531.315 escolares, en el nivel primaria hay 1.389.050 estudiantes y en el secundario hay 1.189.192.