La Paz 01 de feb (Radio Splendid).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó este martes su solidaridad ante una supuesta persecución política durante el proceso de investigación hacia el exalcalde Luis Revilla, quien es acusado por un supuesto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. Asimismo, aclaró no está a favor de la exautoridad, por lo que consideró que de igual forma se debe aclarar estas irregularidades.
“Nuestro punto y nuestra solidaridad con todo lo que sea persecución política, lo cual no quiere decir que estemos apañando cosas que se hayan cometido de forma irregular, hay que aclara. Pero, en la forma, en la falta de confianza que se pone a las personas a que vayan a descargar sus supuestas culpabilidades no es lo correcto.”, añadió.
En cuanto a la toma de declaraciones de la Maricruz Rivera, esposa Revilla, lo consideró como un exceso, ya que considera que ella no debía ser involucrada en el caso.
“Por supuesto que es un exceso, la esposa no tenía nada que ver el día que se cometió el supuesto delito y por lo tanto habrá que ver.”, consideró.
Asimismo, volvió a cuestionar que este proceso sea iniciado por el dirigente de juntas vecinales afín al Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Vera, quien fue acusado por la quema de los 66 buses Pumakatari en 2019.
“Como es posible que un señor que este acusado de quemar los Pumakatari, que ha estado preso, que ha estado con arresto domiciliario se pasee en la calle, este dando entrevista por los medios y no esté cumpliendo su arresto domiciliario.”, añadió.
El pasado sábado, el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, se declaró en la clandestinidad, tras la emisión de una orden de aprehensión en su contra. Ante ello, denunció que dentro de proceso existiría persecución política.
La exautoridad municipal es investigado por un supuesto sobreprecio en la compra de los buses Pumakatari. Esta denuncia fue presentada por el exdirigente de las juntas vecinales de La Paz, Jesús Vera, quien fue acusado por la quema de 66 buses municipales durante los conflictos en 2019.